En este curso estudiaremos el libro de Oseas capítulo a capítulo. Al estudiar este libro seremos conmovidos al sernos revelado parte de la esencia de quien es Dios. A través de la vida de Oseas y de sus profecías para Israel, veremos como Dios anhela sobre todo relacionarse con el ser humano al punto de que entendamos su corazón, como su amor es fiel y perseverante, es su amor Dios no desmaya y lucha por nuestro amor, veremos como los juicios de Dios son desatados para provocarnos a buscar a Dios y así experimentar de Su bien, veremos también nuestra condición como seres humanos al escoger separarnos de Dios y tener en poco su conocimiento y como Dios a través de la fuerza y firmeza de Su amor puede llevarnos a amarle verdaderamente.

Carolina de Loza  Lucia de Estevez
Carolina de Loza Lucia de Estevez

About the instructor

Carolina conoció al Señor siendo muy pequeña, desde entonces Él se ha convertido en su mayor amor y a través de su vida, Dios ha mostrado Su fidelidad al esperar por las promesas de Dios.

Carolina ama enseñar las Escrituras porque a partir de una temporada intensa de intimidad con Dios, Dios le reveló algo que en muchos años de cristiana no había llegado a comprender lo cual fue el amor de Dios por ella, y una de las maneras como Dios impactó su corazón fue a través de libros como Cantar de los Cantares. Hoy parte del mensaje de su vida es que hay más de Dios por experimentar; que al conocer Su amor, quién es Él, quienes somos para Él, así como la gran capacidad que Él tiene para fascinarnos, le amaríamos con todo el corazón, alma y fuerzas.

Carolina ha enseñado la Palabra desde hace aproximadamente 12 años en Anticipando, este también fue el lugar donde conoció a su esposo Ariel Loza; en este ministerio el Señor ha permitido que su vidas toquen a jóvenes y adultos.

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-

Lucia es una mujer que desde el comienzo en su caminar con Dios encontró el deleite en enseñar su palabra. Decidiendo dedicar un tiempo a Dios ella realizó un internado en el cual, a través de la palabra e intimidad, Dios la enamoró por completo e inundó su corazón con el deseo de que otros puedan experimentar esa cercanía  con Dios a través de la revelación y restauración que está trae a nuestras vidas.

Su anhelo es demostrar que el estudio de la palabra De Dios es un deleite verdadero, que todo niño, joven, adulto puede sentir. Que las escrituras son un tesoro que debe ser buscado y que al hallarlo trae la riqueza verdadera a la vida de cada persona.
Guiada por este anhelo Lucia comenzó a servir en Anticipando en el programa para niños llamado  NACER desde hace tres años.

carolinarojas@anticipando.org