Isaías además de los salmos es el libro más citado en el Nuevo Testamento, es mas Juan nos dice que Isaías vio la gloria de Cristo y hablo de Él, es reconocido por muchos como el príncipe de los profetas, a pesar de haber vivido en el 700 AC este profeta tuvo tanta revelación del Mesías que escribió de su nacimiento, su ministerio, su muerte y su segunda venida. Isaías no solo hablo del Mesías como el siervo sufriente a través del cual recibiríamos perdón de los pecados y sanidad, sino que hablo del llamado Mesiánico de la nación de Israel.

Isaías tuvo un encuentro con la santidad del Señor y fue confrontado con la falta de santidad en su vida y en su pueblo, Él vivió en medio de la guerra civil en Israel entre los dos reinos, sus profecías incluyen el destierro en Babilonia, la restauración de Israel a su tierra y a su Dios, y el llamado a confiar en el Santo de Israel. Isaías combate a través de sus mensajes el sincretismo y la superficialidad en la adoración, la injusticia social y la corrupción en el liderazgo, el tema de Isaías es la salvación que Dios ha preparado, y presenta la justicia como una condición para la paz.

Sus profecías han sido de exhortación, ánimo y dirección para muchos a través de los siglos y siguen teniendo vigencia para nuestros días.

Diana Gonzales
Diana Gonzales
Directora Anticipando

Acerca de la Profesora

Es una apasionada por Jesús y su reino, desde muy joven su corazón quedo rendido ante la revelación del amor de Dios. Su vida y su mensaje se tratan principalmente de experimentar verdadera intimidad con Jesús y abrazar el sueño de Dios por las naciones. Ella está profundamente comprometida a llevar a su generación a crecer en anhelo por el regreso de Jesucristo.

Los últimos 15 años ha dirigido Anticipando, una fundación cristiana que trabaja con diversas partes del cuerpo de Cristo con el propósito de impulsar y fortalecer la cultura de oración y adoración en la Iglesia. Es autora del libro “Una respuesta del corazón” y productora ejecutiva del documental “Incienso”.

digonzales@anticipando.org

Inscríbete a este curso

INSCRIBETE

También te podría interesar estos cursos...

$19.00
LA CULTURA DEL REINO
$19.00
NUESTRA CULTURA DE ORACION
$19.00
TEORIA MUSICAL
$19.00
ROMANOS