Isaías además de los salmos es el libro más citado en el Nuevo Testamento, es mas Juan nos dice que Isaías vio la gloria de Cristo y hablo de Él, es reconocido por muchos como el príncipe de los profetas, a pesar de haber vivido en el 700 AC este profeta tuvo tanta revelación del Mesías que escribió de su nacimiento, su ministerio, su muerte y su segunda venida. Isaías no solo hablo del Mesías como el siervo sufriente a través del cual recibiríamos perdón de los pecados y sanidad, sino que hablo del llamado Mesiánico de la nación de Israel.
Isaías tuvo un encuentro con la santidad del Señor y fue confrontado con la falta de santidad en su vida y en su pueblo, Él vivió en medio de la guerra civil en Israel entre los dos reinos, sus profecías incluyen el destierro en Babilonia, la restauración de Israel a su tierra y a su Dios, y el llamado a confiar en el Santo de Israel. Isaías combate a través de sus mensajes el sincretismo y la superficialidad en la adoración, la injusticia social y la corrupción en el liderazgo, el tema de Isaías es la salvación que Dios ha preparado, y presenta la justicia como una condición para la paz.
Sus profecías han sido de exhortación, ánimo y dirección para muchos a través de los siglos y siguen teniendo vigencia para nuestros días.
Acerca de la Profesora

Directora Anticipando
Diana Gonzales
Inscríbete a este curso
Inscríbete a este curso