En este curso estudiaremos los libros de Rut y Ester, que nos muestran la historia de dos mujeres que experimentaron la Bondad y el favor de Dios.

En el libro de Rut, veremos una hermosa historia de Redención. Donde una joven moabita de nombre Rut, después de haber convivido durante diez años con su esposo Mahlón, queda viuda y por consecuencia desamparada en la tierra de Moab, su hogar natal. Frente a tal infortunio decide cobijarse bajo el abrigo de YHVH (el Dios de los Hebreos). En este estudio veremos: Que sucede cuando nos cobijamos bajo las alas de Altísimo en vez de apoyarnos en nuestras fuerzas; Como nuestra confesión de Fe más allá de palabras es una proclamación con nuestra vida, porque es con nuestros actos que manifestamos o no nuestra confianza en Aquel a quien llamamos Señor; En respuesta nuestro Señor revela Su Compasivo y Fiel amor redentor, para regocijo nuestro y testimonio a otros de que Él es El único Dios vivo y verdadero.

 Ester era una joven que vivía en el exilio y que en medio de una seria de circunstancias que se dan, termina siendo reina del imperio persa, el más grande de ese tiempo. En el estudio del libro de Ester, nos encontraremos con un grandioso relato del obrar Divino en medio nuestro, como hijos de JHWH frente a cada enigma de nuestras vidas podemos confiar en que aun cuando no veamos nada a nuestro favor, Él está ahí obrando. En cada uno de los capítulos encontraremos ricas enseñanzas que nos animarán a confiar en el Señor, en Su bondad, en Su grandeza, en Su Soberanía y en el amor que nos tiene; aun cuando a nuestros ojos creamos encontrarnos frente al panorama más oscuro, veremos como El actúa a nuestro favor y es fiel para con nosotros y cómo valora que lo busquemos y tomemos decisiones que lo honran.

Course Curriculum

Sesión 01: Introducción al Libro de RUT & Nuestra declaración de Fe en Jesucristo (RUT 1)
Sesión 02: Señor honra nuestra Fe conduciendo nuestros pasos hacia la redención y restauración de nuestras vidas. (RUT 2 y 3)
Sesión 03: Nuestro Redentor asume nuestro conflicto & Nuestra redención testifica la Fidelidad del Señor (RUT 4)
Sesión 04: Introducción al Libro de ESTER
Sesión 05: Dios obrando de manera invisible (ESTER 1)
Sesión 06: Ester una imagen de la iglesia que honra a Jesús (ESTER 2:1-18)
Sesión 07: Mardoqueo un hombre que temía a Dios preparado para sus propósitos (ESTER 2:19-23 y Capitulo 6)
Sesión 09: Ester, una imagen de intercesión: Verdadero poder y autoridad (ESTER 4 al 6)
Sesión 10: Más de lo que pedimos o entendemos. (ESTER 7 al 10)
Kori Violeta Morales
Kori Violeta Morales
anticipando

About the instructor

Kori conoció al Señor de pequeña, sin embargo en noviembre de 2015 sus ojos fueron abiertos a la realidad del tierno amor y cuidado personal que Jesucristo tenía sobre su vida. En un instante el Dios Creador de Cielos y Tierra se hizo evidente para Kori como el guardián celoso de su corazón, y ella elevo un clamor “¡Dios si tú me amas tanto, entonces quiero conocerte y amarte con mi vida!”. Desde entonces sus días fueron llenos de una conversación constante con el hombre más hermoso Jesucristo.

En Diciembre del mismo año llego a la Casa de Oración Anticipando, donde comenzó a pasar días enteros en oración a través de la lectura de las Escrituras, y el mejor maestro, El Espíritu Santo comenzó a abrirle las escrituras y a enseñarle la Belleza de Cristo. Fueron la humildad y mansedumbre del carácter de Cristo, así como Su corazón compasivo y misericordioso, y Su Amor dulce y a la vez celoso, las verdades que atravesaron el corazón de Kori, como esa espada de doble filo para dejarle una herida de amor profundo.

Desde entonces Kori vive fascinada por Cristo a quien encuentra escondido tras las líneas de las escrituras, razón por la cual se ha convertido en una amante de La Palabra.

En su hambre y sed por más de Cristo:

  • El 2016 ha cursado diferentes Estudios Bíblicos en Anticipando, así como el Intensivo Intimidad en Julio del mismo año.
  • El 2017 se unió a la comunidad IHOPU Online (International House of Prayer University Online) donde ha realizado diferentes cursos: El Libro de Apocalipsis, Un llamado a La Victoria – Las 7 Iglesias, Avivamiento - Como contender por la Presencia de Dios, El Corazón de Un Precursor.
  • El 2018 se unió a la comunidad “Casas de oración” donde ha realizado los cursos de: Los Últimos Tiempos y La Pasión de Dios Por Israel.

El anhelo más profundo de Kori es vivir en constante asombro, cuando el Espíritu Santo le abre las escrituras y le señala el testimonio de Cristo, Su corazón y Sus propósitos. Pues es de esta manera que El la mantiene cautiva de la esperanza bienaventurada de  Su regreso, así como también la habilita para Glorificarle a través de la proclamación del mensaje de la Dignidad del Cordero Inmolado de recibir las recompensas de sus padecimientos.

Te animamos a inscribirte a este curso

Sign up now!